Reseña Delirium

Holita navegantes, como os dije ya ayer, el domingo me leí Delirium por la tarde. Debo dar las gracias a la editorial SM por proporcionarme un ejemplar, la verdad es que lo tenía en mi lista de cumpleaños ^^.
Después de habérmelo leído, como no, os traigo la reseña, espero que os guste ^^.

Ficha técnica:


Autora: Lauren Oliver
Título: Delirium
Editorial: Grupo SM
Páginas: 445
ISBN: 978-84-675-4733-7
PVP:  15,95€


Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.




Para abriros un poco el apetito os transcribo el primer párrafo del libro:

"Hace sesenta y cuatro años que el el presidente y el Consorcio clasificaron el amor enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los otros miembros de mi familia ya se les ha efectuado la intervención. Mi hermana mayor, Rachel, lleva nueve años libre de la enfermedad. Ha vivido tanto tiempo a salvo del amor que dice que ya ni siquiera se acuerda de los síntomas. Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días; exactamente, el 3 de septiembre. Es mi cumpleaños."

Delirium es la primera de una trilogía que estará seguida por los títulos: Pandemonium y Requiem. Es una novela distópica juvenil, es decir, es una antiutopía que imagina el futuro como un lugar donde las personas han sido adoctrinadas o controladas y se genera así una sociedad en cierto modo ficticia. 



La autora nos presenta a Lena Holloway, una chica de 17 años a la que tienen que intervenir quirúrgicamente para eliminarle los sentimientos, pero antes de eso conoce a un chico, Alex,  y descubre muchas cosas sobre él, sobre su mejor amiga Hana y sobre su propia familia, que cambiarán su forma de ver la sociedad en la que vive. Lena cree que el mundo es perfecto tal y como es y que el amor es algo malo, como le han enseñado, pero pronto descubrirá que las cosas no son como parecen, y en vez de esperar ansiosa su operación se verá aterrorizada por ella.


El libro está escrito en primera persona, lo que le da más fuerza a los sentimiento de Lena, la principal protagonista. Es un punto bueno en la novela porque gracias a esta narración en primera persona consigues meterte más en la historia. 


Tiene una forma de escribir sencilla, con las descripciones y los adjetivos justos, sin sobrecargar, con muchas conversaciones. La verdad es que es muy fluido y la novela se lee del tirón, como ya os dije empecé el Domingo sobre las 6 más o menos de la tarde y lo terminé por la noche. La verdad es que engancha mucho.


En cuanto a los personajes, los principales son: Lena, Carol (su tía), Hana (su mejor amiga), Álex (el chico del que se enamora), Rachel (la hermana mayor de Lena), y Grace y Jenny (las hijas de su prima Marcie y con las que vive en casa de su tía Carol). Todos ellos están muy bien definidos y aunque no estén descritos en detalle llegas a hacerte una idea muy aproximada de ellos.


En cuanto al argumento debo decir que es bastante original, entretenida y con una gran historia de amor y amistad, aunque quizás esta primera parte es algo sencilla, espero ansiosa leer las otras dos a ver cómo son. 


Os pongo un fragmento de cuando Lena y Hana se encuentran con Álex por primera vez, bueno, primera para Hana... jejeje.


- Tú..., yo te vi a ti...-exploto, pero no soy capaz de completar la frase: "Yo te vi a ti ayer".
"Tú me guiñaste el ojo"
Hana parece sorprendida.
- ¿Ya os conocéis?
Me mira sorprendida. Sabe que yo jamás he intercambiado más de dos palabras con un chico: un escueto "disculpa" por la calle o un breve "perdón por haberte pisado" cuando tropiezo con alguien. Se supone que las chicas no debemos tener más que un mínimo contacto con chicos incurados que no sean de nuestra familia. Incluso cuando están curados,   casi no hay necesidad o escusa para ello, a menos que se trate de un médico, un maestro o alguien así.
Él se vuelve a mirarme. Su rostro tiene un aspecto sereno y totalmente profesional, pero podría jurar que veo un destello en sus ojos, una mirada de diversión o de placer.
-No -contesta suavemente-. Nunca nos hemos visto. Estoy seguro de que me acordaría.
Vuelve ese brillo a sus ojos. ¿Se está riendo de mi?.

Opinión personal:


Es un libro que me ha gustado mucho. Me lo he leído casi sin darme cuenta, y me he quedado con ganas de más, clarísimamente. La verdad es que es un libro que engancha, tiene una historia de esas de amor al estilo Romeo y Julieta que gusta tanto y además te deja al final con intriga, aunque a veces parece que le falta chicha y que se alarga la historia un poquito. Si sois de esos a los que les gustan las historias de amor en un futuro dominado por la falta de sentimiento debéis leerlo sin falta, lo recomiendo. 
Mi puntuación es de:

3 comentarios:

Eline Dieva dijo...

La verdad es que el libro está bastante bien ^^
Álex es amor (L)
Aunque las descripciones me parecieron un poco pesadas a veces, pero un buen libro :)
Besitos!

Leyna dijo...

Yo lo terminé ayer y la verdad es que no me ha convencido >.<

Tiene una trama interesante y se nota que la autora sabe escribir, pero al contrario que a tí el ritmo se me hizo lento, pesado y aburrido. No me parece para nada una narración sencilla, todo lo contrario, y a mí me pareció demasiado sobrecargada ¬¬

Es cierto que los personajes son muy diferentes y están bien definidos, pero a mí me dejaron indiferente y sólo profundiza en Lena y un poco en Álex.

De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ ¡Para gustos los colores! =)

Koneko-chan dijo...

A mi no se me hizo lento, aunque en algunos momentos me pareció que le faltaba chicha XD.
De todas formas chicas ya sabéis que un libro te parece mejor o peor según el ánimo con el que lo cojas, supongo que a mi apetecía leerlo y lo vi a lo mejor con mejores ojos.
Descripciones pesadas no creo que haya muchas, he leído libros donde pensé que me quería morir si no dejaba de describir lugares y cosas XDD.
En cuanto a lo de los personajes tienes razón, se centra sólo en Lena y Álex pero creo que realmente está hecho a propósito no? como faltan todavía dos partes supongo que en las siguientes conoceremos mejor a la familia y amigos de Lena, pero solo es una suposición.
Por supuesto que para gustos colores, lo dije yo en mi reseña de Canción de hielo y fuego, pero de todos modos me encanta que me deis vuestra opinión, ya que así la gente que lo lea tendrá varios puntos de vista y opiniones diversas para decidirse a leerlo o no.
Muchas gracias chicas, sois unos soles, besos^^.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba