Reseña Primera Tumba a la Derecha

Buenos días navegantes, ¿cómo váis? yo he vuelto hace un ratito de mi caminata matutina, cansada pero con las pilas cargadas ^^. Os traigo la reseña de Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones. Espero que os guste, ya me contaréis qué os parece.
¡¡Un besote!!

Ficha técnica
Título: Primera tumba a la derecha (First Grave on the Right)
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson #1
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 368
Formato: Tapa blanda/e-Book
ISBN: 9788499894072
Precio: 9,45 €/6,64 €

Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales, dígase asesinados, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella?, y ¿por qué ella es incapaz de resistirse?, y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?. Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara muerta...
Opinión Personal
Charlotte Davidson (aka Charley) es un ángel de la muerte, un parca. Ayuda a los muertos a cruzar al otro lado. Además es detective privado y ayuda a su tío Bob, detective de la policía de Albuquerque (Nuevo México), a resolver casos difíciles con su don de hablar con los muertos.
Desde hace un mes ha estado teniendo sueños más que subiditos de tono con un extraño, que ahora se le aparece estando despierta. No sabe qué quiere de ella, a parte de su cuerpo claro está, ni sabe quién es, pero está más que dispuesta a averiguarlo. Entre tanto tiene entre manos un caso de múltiples asesinatos y la huida de una mujer maltratada. Así pues está trabajando a manos llenas.
Con una trama complicada, giros interesantes, acción a raudales, sexo (aunque sin escenas muy explícitas hasta la escena del final del libro, ¡¡¡esta sí que es explícita!!!), humor, ironía y romance, Primera Tumba a la Derecha es toda un lectura navegantes. Reconozco que me ha mantenido enganchada la lectura por la curiosidad de saber qué ocurriría, pero debo deciros que para mí ha sido un poco lenta, no la he visto muy ágil, pero lo compensa el argumento desde luego. El final me ha dejado impresionada, aunque ha habido un momento, digamos de... "revelación cósmica" que no me ha gustado, pero bueno, para gustos ya se sabe. La verdad es que me leeré los siguientes, me ha dejado con curiosidad.
Charley es una chica de 27 años con carácter, divertida, fuerte y con una gran capacidad de reírse de sí misma y del mundo. Descarada e irónica aunque de muy buen corazón. Como protagonista me ha gustado mucho, sí señor, nada de chicas desvalidas, es un mujer de armas tomar, ¡¡y vaya si las lía pardas allá a donde va!!... siempre acaba medio muerta o muy magullada como mínimo.
Su contrapartida es Reyes Farrow, por Dios, yo quiero un hombre de esos ^^. Sexy, inteligente, peligroso, atormentado por su pasado, sí, pero nada de tonterías, es malo, malo, y no duda en cargarse a la peña si con eso salva a Charley. Es... como decirlo... un personaje complicado, hasta que al final del libro se desvela su identidad y te dejan con la boca abierta.
Como secundarios tenemos a Cookie, la mejor amiga de Charley, la adoro, es divertida, inteligente y curiosa. Lo sabe todo de Charley y no le importa, es más, le gusta, tiene una especie de interés mórbido, jajaja.
Luego está el tío de Charley, Bob, que es un hombre duro pero que se preocupa por ella, y tiene ciertos problemas de agresividad.
Por último, pero me me refiero al último de los vivos claro, está Garret, otro investigador privado que se dedica a buscar a personas desaparecidas. Es muy divertido ver cómo discute con Charley constantemente pero se intuyen los motivos desde lejos, el pobrecito está....Ssshhhh, no spoilers, que se me olvida siempre, creo que lo adivinaréis perfectamente en la lectura aunque no se diga claramente.
En cuanto a los muertos tenemos en primer lugar a Sussman, Elisabeth y Barber, los tres abogados asesinados en cuyo caso está trabajando. Menudo trío ^^. Está también Ángel, el asistente fantasma de Charley, cuyo objetivo en la vida, no, en la muerte más bien, es verla desnuda.
Esta es la portada americana, a mí me gusta más, personalmente claro, ¿qué opináis vosotros?

La verdad sea dicha navegantes, me ha gustado, pero no puedo decir que me haya impresionado ni marcado tremendamente, no sé, quizá es por la forma de escribir de la autora o que yo no tenía un buen día, ¿quién sabe?. Lo cierto es que me ha hecho reír, por Dios, ¡¡le pone nombre a sus tetas!!, es genial...
Yo os la recomiendo, será un lectura entretenida que hará que paséis un buen rato. Ahora mismo le pondría un 3.5 de 5, aunque seguramente sea más bien un 4 de 5.

La Autora:
Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la mejor novela romántica paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas de próxima publicación en nuestro país, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive junto a su marido y sus hijos en Nuevo México.

8 comentarios:

susana dijo...

Quiero leerlo, me encanta y me apetece muchisimo.
Genial reseña.
Un besazo!!!!

Arila dijo...

A principio no me llamaba mucho la atención por el argumento, pero después de leer varias reseñas me entraron ganas de leerlo (me suele pasar jaja), así que quizá le de una oportunidad! Gracias por tu reseña! Besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

El principio de la sinopsis parece un poco a lo Entre fantasmas y me dije ummm no se yo no se yo si yo leería esto.

Parece que tiene sus cosas buenas y malas pero a veces cuando buscamos algo más marchoso y nos encontramos con lentitudes nuestro corazón se cae al estómago :)

Yo también le pongo nombre a mis tetas, tenemos a supertit y sexyleft :P

Lorena Luna dijo...

Este libro me lo leí en un día! me pareció muy original y divertido, la autora tiene una forma de escribir que no podía parar de reier la protagonista esstá como una cabra y el prota es super misterioso y sexy!!! Me gustó mucho el libro y estoy deseando leer el segundo!!! genial la crítica :9

Elisa dijo...

Desde lugo tiene buena pinta... Veré si lo consigo (más acumulaciones!!! nooo!! xD)

¡Un besazo!

Koneko-chan dijo...

@Susana espero que puedas leerlo pronto.
@Arila a mí me pasa muchas veces ^^
@Ana eres la leche, jajaja, a mí no se me había dado por llamarlas pero tendré que hacerlo pronto, jajajaja. Sí lo malo fue la lentitud para mí.
@Lorena a mí me llevó dos tardes y coincido contigo, Charley está como una cabra ^^
@Eli te entiendo, mis listas crecen cada día en vez de disminuir ^^
Gracias por comentar chicas, un besazo os mando a todas ^^

Babel dijo...

Jajajaja, ay, dioses, me va a dar algo! Entre tu comentario y el de Ana XD. Partes anatómicas bautizadas, sí, va a ser mi nueva asignatura del año.
Pues no pinta mal, acción, risa, muertos, parca. Mola.
Y sí, pedazo de portada, super chic y gamberra ;o).
Besotes con guadaña de moda.

Koneko-chan dijo...

Pues sí @Babel, yo ya he bautizado las mías ayer por la noches, jajaja solo faltas tu ^^
Un beso!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba