Reseña Donde los Árboles Cantan

Hola de nuevo mis intrépidos, aquí os traigo la segunda reseña de hoy ^^, Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego. Le tenía muchas, muchas ganas a este libro y cuando lo vi en una de las cadenas del Blog Book Tour no pude resistirme a apuntarme, desde aquí le mando un beso a las dos adminitradoras, Sassy y Lecturiosa  ^^
 Espero que os guste la reseña navegantes, a ver qué me contáis, ¡¡un beso!!.

Ficha Técnica
Título: Donde los Árboles Cantan.
Autora: Laura Gallego.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: SM
Páginas: 480
Formato: papel, tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95 €
Sinopsis
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Opinión Personal
No sé por donde empezar la reseña la verdad, supuse que este libro me iba a gustar desde un principio y no me equivoqué, desde luego.
Se nos relata entre sus páginas la historia de la joven Viana de Rocagrís, hija del duque Corven de Rocagrís del reino de Nortia. Su vida era apacible y alegre, incluso estaba prometida con un buen hombre, hasta que los bárbaros de las estepas, con su líder Harak deciden invadir el reino. Ahí empieza a torcerse todo y la vida de Viana y ella misma cambiarán radicalmente.

Esta es una historia sencilla de fantasía épica, con sus caballeros, reyes, reinas, nobles, magia...lo tiene todo.
No es un libro para nada pesado, como ya os dije me enganchó nada más empecé y cuando me quise dar cuenta lo había acabado. Tiene una redacción fluida y una trama sencilla, pero la autora sabe explotarla bien y mantener al intriga hasta casi el final, a pesar de ser predecible en algunos aspectos. El final me pareció precioso, no es exactamente el final de cuento de hadas de "viveron felices y comieron perdices" que me esperaba pero me gustó mucho más, fue muy emotivo.

Como gran aficionada que soy a los cuentos y a la fantasía épica este libro me ha parecido genial porque lo aúna todo, de nuevo Laura ha vuelto a encandilarme con esos personajes que crea, bien desarrollados y convincentes, aunque a veces haya alguno que se escape a esta norma (no todos pueden ser perfectos ¿no?).
Viana es una noble remilgada de vida sencilla y despreocupada que después de la guerra se ve obligada a cambiar para sobrevivir, es un personaje que sufre una gran evolución, pasa de ser una florecilla débil a ser una mujer decidida y fuerte, y terminas por quererla mucho, aunque a veces te den ganas de darle un capón por no controlar su impulsividad propia de la adolescencia y no pensar lo que hace.
Uri, el contrapunto masculino de Viana, me parece tan adorable, tierno y querible que casi lloro al final del libro, es tan apropiado para Viana, le hacia tanta falta que hacen una pareja perfecta.
Harak, el rey bárbaro, malvado y sadiento de poder; este sí me pareció un personaje poco desarrollado, le falta algo de protagonismo directo creo, se queda en un simple malo de cuento.
Robian, el prometido de Viana, un caballero joven pero un capullo integral, menos mal que...¡¡shshshshs no spoilers!! ^^
Lobo, el caballero caído en desgracias que se convierte en el mentor y protector de Viana, que no le da un respiro y es a quién debemos agradecer su cambio, es un personaje típico de este tipo de hisotiras sí, pero imprescindible y necesario, e igualmente querido.
Dorea, la nodriza anciana pero sabia y astuta como na vieja zorra que es leal a su niña hasta el final, otro gran personaje de esta historia.
Airic, el joven que idolatra a su señora y salvadora aunque esta ya no sea señora y viva con un puñado de...¡¡shshshs!!
Y para finalizar está Oki, el juglar que relata cuentos, historias y leyendas. Este es el único personaje que me ha desconcertado porque termina el libro y sigues sin saber quién o qué es, es una constante a lo largo de la historia, al igual que ese magnífico bosque encantado que guarda mil y un secretos.

Donde los Árboles Cantan es una historia de fantasía y caballerías, con una protagonista fuerte y valiente,  que engancha desde la primera página. Redactada en tercera persona, con un ritmo ágil y un vocabulario sencillo, aunque muy adecuado al estilo y argumento de la obra, cargada de sentimientos y con un gran final, esta historia a pasado a ser una de mis favoritas.
Os la recomiendo completamente navegantes, a mí me ha gustado mucho, y por ese final que a poco me hace llorar:
Yo le doy un 5 de 5

La Autora
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.
Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.
Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.
Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.

18 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
A mí si se me hizo pesado y los peque resúmenes al principio de cada capítulo...Me encanta Laura Gallego pero últimamente está perdiendo la magia U.U
Un beso!

Victoria E dijo...

A mi me en encanto este libro :3
Yo todo el epilogo me la pase llorando XD y el final para mi fue perfecto -^^-
También para mi este libro a pasado a ser uno de mis favoritos
Que bueno que también a ti te gusto :)
Saludos :]

Elisa dijo...

Como ya dije en la reseña que hice en mi blog, DLAC me gustó, pero no me pareció tan... tan. Las ideas se ven a 3 kilómetros de distancia y no sé, a mi me costó mucho meterme en el libro, y ya no digamos empatizar con Viana. Aunque el final me encantó, pero en general, me dejó bastante fría :S Sigo pensando que lo mejor que he leído de Laura es Dos Velas para el Diablo.

De todas maneras, me parece un libro que está entretenido, aunque no creo que lo vuelva a leer :/

¡Un besín guapa!

Shorby dijo...

Me gusta mucho la autora, tengo todavía pendiente este libro =)

Besotes

Arila dijo...

Me gustó mucho este libro, pero me pareció en algunos puntos demasiado predecible. Aún así, la historia es muy amena y el final es preciosísimo. Un beso :)

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
¡Gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado, a ver si mi amiga me lo deja pronto :)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

¡Besitos!

Koneko-chan dijo...

Hola chicas, gracia a todas por comentar, ya veo que en general no ha gustado tanto como me ha gustado a mí pero la verdad es que se agradece que sea una historia simple, es una historia de caballerías y esas siempre son simples con una línea argumental sencilla y predecible al fin y al cabo.
Lo de que los personajes gusten más o no ya no digo nada, a mí me parecieron bastante buenos, mejorables, si, pero buenos.
Un besote xikis, gracias por pasaros ^^

Miss_Cultura dijo...

Estaba sin saber si leerlo o no...todos son buenisimas criticas por lo que cada vez sube mas peldaños en mis proximas lecturas que ganaaasss de poder leer por fin si...no me mates un libro de Laura ^^
besos

Tatty dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora pero este libro es el que más me llama la atención, la portada me encanta y tiene muy buenas referencias
besos

Aelin dijo...

A mí me gusto muchisimo pero llore tanto en el final xdxd. Después de leer tu reseña creo que voy a leerlo otra vez xdxd

Annie NeveraDeLibros dijo...

Estaba claro que te había encantado :P
Mira que devorartelo todo en el mismo día :O

Me alegro de que te haya gustado hasta el final y sus personajes guapa!

Yo aún sigo algo reacia a leerlo aunque cada vez me voy animando un poco más jeje

Pinkiland dijo...

Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo prontito!
Saludoss.

mandy dijo...

Vamos, lo que viene a ser un Laura Gallego xD
Yo lo tengo de regalo de navidad y este verano le hincaré el diente!

Oly dijo...

Muchas gracias por la reseña, ya lo tenía un poco olvidado pero han vuelto a entrar ganas de leerlo :D
Besos

Anónimo dijo...

me encanta este libro¡

María L.S. dijo...

A mi me encanto. Si tuviera tiempo me lo releería. Muy buena reseña :)

Samira dijo...

Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

Nehibi dijo...

es mi libro favorito *o* es buenisimo amo a Uri totalmente y no se me encanto el final :33

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba