Reseña: La guardiana del Yiebén

Hola, holita intrépidos, ¿qué tal lleváis la semana?. Ya falta menos para el fin de semana. Hoy toca reseña, esta vez se trata de La Guardiana del Yiebén, de María Nieves Ávila.
Gracias a la Editorial Atlantis por el ejemplar.
Ficha Técnica
Título: La Guardiana del Yiebén
Autora: María Nieves Ávila
Saga: La Guardiana del Yiebén #1
Editorial: Atlantis
Formato: Papel, rústica con solapas
Páginas: 290
ISBN: 9788415449263
Precio: 20 €

Sinopsis
La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrantes saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.
Opinión Personal
Elena es nuestra protagonista, una joven que se queda huérfana y se va a vivir con su tía, pero después se muda a casa de su abuela. A su alrededor suceden cosas bastante extrañas y poco a poco va descubriendo qué es lo que sucede, qué relación tiene con su familia y qué debe hacer. Se reencuentra con gente de su pasado, conoce nuevas personas y todas ellas están relacionadas y pertenecen a un bando determinado en el nuevo mundo que le toca vivir y defender, pues descubre que hay dos bandos: el bueno, formado por el Yiebén y las aves de hierro, que intentan proteger a la humanidad y su mundo de la oscuridad, y el malo, formado por los habitantes del Desierto Oscuro y su líder, el rey Hunter, que sólo desean traer el mal a  nuestro mundo.
Elena deberá derrotar al rey y salvar a todos, pero las apariencias engañan y no todos los que la rodean son lo que parecen.

¿Por donde empezar? se me hace complicado  reseñar este libro. Os preguntaréis por qué, pues ahora os lo explico. Esta reseña va a ser bastante corta la verdad.
Este es un libro que me ha frustrado a más no poder, está lleno de faltas, de diálogos insulsos y de una relación entre los personajes que no me convence ni de lejos, un desarrollo de la historia a toda velocidad y un final demasiado abrupto, pero, para mi tremenda sorpresa, me ha enganchado hasta la última página.
Estaréis pensando que si tantos contras tiene no vale la pena leerlo, yo os digo que sí, porque el argumento rebosa originalidad por los cuatro costados.

Los personajes, aunque la autora no les ha sacado todo el partido que podía, pueden dar mucho de sí, muchísimo más. Necesito ver más evolución en Elena en cuanto a su relación con los otros dos chicos, Patrick y William, y en cuanto a su misión. Así como ver evolución en los chicos, que los veo más bien sosillos. En mi opinión el triángulo amoroso que ha escrito no cala, debería corregirlo en la siguiente parte intentando no caer en el típico tópico de triángulo adolescente porque es un punto que desmejora lo original de la historia.

La verdad es que la segunda entrega me la leeré, porque quiero ver qué ocurre con todos ellos, que la historia promete, y ver cómo la autora mejora, ya que su forma de escribir me gusta, es ágil, concisa, directa y simple, lo que te hace avanzar rápido, pero necesita mejorar el desarrollo de la historia, los diálogos y perfilar más a los personajes.

La Guardiana del Yiebén es una obra que a pesar de sus muchos contras rebosa originalidad e imaginación, así como una historia que promete, vale la pena leerla pero tened en cuenta todo lo dicho anteriormente.
Yo le doy un 2 de 5
La Autora
Desde niña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primer tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén, en la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al Mundo del mal.

15 comentarios:

Tinuwel dijo...

Este creo que me lo voy a "ahorrar" jajaaja Con todo lo que tengo pendiente de leer no me arriesgo a experimentar... :)
Pero muchas gracias por la reseña!!!
Un besín!

Xula dijo...

Da mucha rabia encontrarte con una historia muy original, que podria esta muy bien pero que le falta un buen acabado. Un proceso de correccion completo seguro que la mejora enormemente. De momento esperaré a que salga la segunda parte, porque si engancha tanto, la necesitaré a mano. Besos!

Celiazal dijo...

Pues digo lo mismito que Tinuwel...con la pila que tengo pendiente prefiero irme a tiro fijo a por alguno.
Muchas gracias por la reseña wapa :-D
1 besotee

Tatty dijo...

Pues como yo no soy mucho de leer fantasía este también me lo voy a saltar ya que no me convence demasiado
besos

Elisa dijo...

Yo este lo tengo pendiente desde principios de año. No sé si caerá dentro de poco, pero me alegro de haber visto tu reseña, así ya sé un poco lo que me voy a encontrar =)

¡Un beso!

mandy dijo...

De momento creo que voy a pasar de leerlo.
Hay demasiados libros en mi lista como para leer algo que pueda frustrarme.

Gracias por tu opinión.

Arila dijo...

Este lo gane en un concurso hace poco así que supongo que lo leeré en algún momento, aunque no se si pronto con la pila que tengo y este mes no estoy leyendo nada. Creo que iré con las expectativas un poco bajas con todos esos fallos... ¡Muchas gracias por la reseña, tenía ganas de leerla! Un beso :)

Adri lunático dijo...

Por la sinopsis es un libro que me puede gustar, pero eso de los diálogos insulsos me echa para atrás. No sé si lo leeré
Gracias por la reseña
Besos

Vir dijo...

Ummm pues yo creo que voy a pasar, los fallos que comentas me echan un poco para atrás aunque la historia sea original!

Gracias por la reseña guapii!

Un besazo :D

Eterna Lolita dijo...

Pues no se... Si le doy una oportunidad tendré en cuenta de antemano los que nos cuentas ^^

Bubbles dijo...

Pues tengo ganas de leerlo gracias por la reseña ^^ Un saludito

Margari dijo...

No termina de llamarme mucho, y con tanto por leer, siempre viene bien descartar alguno.
Besotes!!!

Babel dijo...

A veces ocurre eso, verdad? La ejecución no es muy buena, pero la historia intriga y tienes que descubrirla! ;o)
Besotes guardianes.

evita dijo...

A mi la literatura fantastica ya empieza a aburrirme asique creo que este queda descartado jeje

un beso

Talisman Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer... espero que no me defraude como a ti >.<

¡Gracias por avisar de los contras! Está bien saberlo para no hacerse expectativas.

¡Gracias por la reseña guapa! Las menos positivas son las más difíciles.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba