Reseña Malditos

Hola de nuevo intrépidos navegantes, ¿me echabais de menos?, ya sé que llevo desaparecida una semana pero he tenido trabajo hasta las orejas y no he tenido ni un minuto libre. Pero preparaos, que esta semana viene más que cargadita de cosas. Empiezo por traeros la reseña de Malditos, el segundo libro de la trilogía El Despertar, de Josephine Angelini, que sale a la venta hoy día 11 de manos de la editorial Roca, a la que le doy las gracias por la galerada. Espero que os guste.
Ficha Técnica
Título: Malditos
Autora: Josephine Angelini
Saga: El Despertar #2
Editorial: Roca (Roca Joven)
Formato: Papel tapa blanada
Páginas: 335
ISBN: 978-8499184371
Precio: 12,95 €

Sinopsis
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 
Opinión Personal
Os haría un resumen inicial como siempre, pero en este caso me parece que la sinopsis es muy acertada y resume muy bien el libro (además así evito hacer cualquier tipo de spoiler a todos aquellos que aún no hayáis leído Predestinados).

Llevaba esperando este segundo libro de la trilogía desde que me leí su primera parte, allá por junio del año pasado, y la verdad es que lo engullí, igual que la primera parte, en menos de lo que canta un gallo. Solo puedo decir que me encantó, y que la única pega que le encuentro es tener que esperar otro año para leer la última entrega (esto es una tortura peor que la que sufren nuestros protagonistas en el Inframundo T_T).

En esta segunda entrega podemos apreciar la evolución de Josephine a la hora de escribir y desarrollar la historia. Malditos deja de ser tan introductorio como su predecesor y pasa a ser una historia rápida, llena de emociones, acción y sentimientos, con personajes más profundos si cabe y con una narración impecable que mantiene el misterio y te atrapa hasta el final, donde te quedas con ganas de tener la continuación al lado para devorarla y saber qué ocurre con nuestros protagonistas. La narración en tercera persona alternando las historias de Helena y de Lucas nos vuelve a proporcionar una visión de conjunto en la historia que se hace más que bienvenida, al igual que en el libro anterior, y nos permite conocer mejor cómo se sienten ambos a lo largo de toda la historia. Eché de menos, quizás, que se nos relatase la historia desde el punto de vista de Orión, ya que toma una gran importancia en esta segunda parte.

Los personajes principales de este libro siguen siendo: la dulce e ingenua Helena, que cada vez entiende menos lo que ocurre a su alrededor y se siente más sola y frustrada ante la tarea que le han encomendado; Lucas, el joven vástago Delos que sufre con cada centímetro que está separado de Helena pero al que no le queda otra alternativa y cuya desesperación hace crecer en su interior algo más oscuro de lo que esperaba; y como nueva aportación Orión, un nuevo joven que irrumpe en la vida de Helena como un bálsamo para su dolor y soledad y la apoya en un momento crucial para ella. 
¿Qué decir de este nuevo portento que ha aparecido?, pues que me ha enamorado navegantes, claramente soy del Team Orión, es tan dulce, bueno y considerado que es perfecto, ainss... (suspiros).

Estos tres personajes están perfectamente definidos y bien desarrollados, debo admitir que Angelini tiene una gran capacidad para crear personajes y hacer que simpatices con ellos, lo que es una cualidad que adoro en la lectura, sino conectas con los personajes el libro deja de interesarte, pero en este libro (y en el anterior) no es así, llegas a encariñarte mucho con los personajes. Además los secundarios, a pesar de tener pocas líneas a lo largo de la narración, se perfilan perfectamente y no sientes la sensación de que te falta saber más de ellos.

En cuanto a estos personajes secundarios tenemos, como hasta ahora, al clan Delos por entero (Ariadna y Jasón, Cassandra, Noel, Héctor, Palas y Cástor), a los mejores amigos de Helena (Claire y Matt), al padre de Helena (Jerry) y su novia (Kate), y además en este segundo libro cobra más protagonismo Dafne, la madre de nuestra heroína. Conocemos más sobre ella, sobre su pasado, sobre cómo es y sobre su cruazada vengativa, pero seguimos sin conocer todo lo que se oculta tras ella. Además en esta segunda entrega Zach, el amigo de infancia de Helena, también cobra un papel más relevante. También aparecen personajes nuevos, como Hades, Automedonte, Morfeo, Perséfone, ...

En definitiva navegantes, Malditos os atrapará entre amores y desengaños, entre emociones, decisiones y muchas frustraciones, os sumergirá en una aventura a través del Inframundo y el mundo de los sueños, acompañados de dioses, semidioses y criaturas mitológicas. Una lectura totalmente recomendada, e imprescindible para todos aquellos que hayáis leído la primera parte. Los que no lo hayáis hecho...¿a qué esperáis?, no os arrepentiréis.

Yo le doy un 4,5 de 5
La Autora
Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

11 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

Tengo muchas muchísisisismas ganas de leerme esta trilogía así que tendré que empezar con ella algún día jeje. ¡Gracias por la reseña guapetona! Un besote

Aelin dijo...

El primero me encantó. Estoy deseando hacerme con el segundo y leerme los dos de un tirón para disfrutar más de la historia. Pero como tú bien dices es un chasco tener que esperar un año para que tengamos el último libro :(
Gracias por la reseña guapa

→Tinuwel← dijo...

He ido corriendo a por él hoy y... ¡¡¡no lo tenían!!! buaaaaaaaaaaaa!!!
Esto de vivir en el culo del mundo es lo que tiene, me he recorrido 4 librerías y nada... :(((
A ver si mañana tengo más suerte.
Pienso comprarme los dos, tengo el primero del Círculo, pero como no lo he leído... xDDD Así ahora con los dos seguro que me animo xD
Gracias por la reseña!

Arila dijo...

Lo he leído un poco por encima porque no he leído predestinados, pero espero hacerlo algún día. Me llama mucho que incluya el tema de la mitología griega. Un besito! :)

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que essta segunda pare está genialisimaa!! A mi me ha encantado, sino fuera por el triángulo que intentan hacer y lo de Lucas intentando que Helena le odio, me hubiera gustado mucho más. Eso si, hay muchísima más acción y es super trepidantee!!!

Ainsss ya estoy deseando leer el siguiente y ahora nos toca esperar :S

Un besotee grande guapi :D

Eli dijo...

Me llama, pero es otra saga y en mi pais ni las luces de ella Z_Z

Lesincele dijo...

La quiero!En cuanto pueda me haré con el!
Un beso!

Tatty dijo...

NO he leído la primera parte aunque esta me llama bastante la atención, puede que me anime a pesar de que no es uno de mis géneros favoritos
besos

Adri lunático dijo...

Tengo muchas ganas de leerlos. Igual me pongo con ellos este verano ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Babel dijo...

Ese inframundo y criaturas mitológicas me llaman con cantos de... sirena! XD
Qué bien suena esta segunda parte, a ver si este verano puedo leer la primera, voy lentorra, lo sé :o(
Oye! Cómo que te gusta Orión? Si por esas mismas cualidades no te gustaba Peeta, jajajaja, ay, mi pobre Peeta.
Bueno, por 13 euricos, creo q me haré de este libro sin dudarlo mucho ;o)
Besotes del inframundo.

Talismán Dreams dijo...

Esta no mela leo...porque no he leído el primero. Pero les tengo ganas, aunque con lo que tengo acumulado me parece que tardaré...

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba