Reseña Pandemonium

Muy buenos días intrépidos, os traigo la reseña de Pandemonium, de Lauren Oliver. Al fin ¿eh?, ya pensé que no sería capaz de leerlo nuca, menos mal que lo vi en la feria y me dije: "este pequeñín se viene conmigo".
Ficha Técnica
Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Saga: Delirium #2
Editorial: SM
Idioma: Español
Páginas: 379
Formato: rústica con solapas
ISBN: 978-8467553185
Precio: 15,95 €

Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.
(Contraportada)
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión Personal
(Atención, puede contener spoilers si no has leído Delirium)

Lena ha logrado sobrevivir en la Tierra Salvaje contra todo pronóstico gracias a la ayuda de Raven, Tack y los demás. Poco a poco se va deshaciendo el nudo de su angustia que no la deja vivir, y, con el paso del tiempo y gracias a una situación límite se da cuenta de que es capaz de amar de nuevo, aunque las viejas heridas aún duelan.

A este libro le tenía ganas no, lo siguiente. No pude participar en el reto por no tener compis cerca, y al fin he podido hacerme con él. Lo he devorado en un suspiro.

Redactado en primera persona, de modo que somos testigos y partícipes de la vida de Lena y de sus sentimientos, muchas veces contradictorios, Pandemonium va intercalando capítulos del pasado (cuando Lena llegó a la Tierra Salvaje), con capítulos del presente (medio año después). Esta técnica al principio puede generar un poquito de confusión en la lectura, pero tras tres o cuatro capítulos ya te enteras de como va. El argumento vuelve a estar muy bien desarrollado, con una narración ágil, y aunque sea muy predecible en algunos puntos, no puedes dejar de leer. Te engancha cono un anzuelo a un besugo, y no puedes dejar de leer.

El final... ¡¡madre mía!!, ya sabía lo que iba a pasar, más o menos, pero me dejó patidifusa y con un cierto odio hacia cierto personaje que me pareció más que borde. De todas formas ha sido bastante intenso y entiendo todos los puntos de vista, por eso ¡¡necesito leerme la siguiente parte ya!!.

En esta segunda entrega de la saga conocemos a nuevos personajes que pasarán a formar parte del mundo nuevo de Lena, desde Raven, su salvadora y mentora, dura como la misma Tierra Salvaje, pasando por Tack, Blue, Sarah, Hunter, ... hasta Julian, el nuevo "amigo" de Lena. Todos ellos son muy característicos y aportan su granito de arena a la historia. Julian me pareció muy entrañable y cariñoso.
En cuanto a nuestra protagonista, vemos cómo evoluciona y pasa a ser una Lena fuerte, decidida, que en cierto modo se ha encerrado en sí misma por culpa del dolor, y vemos también cómo sufre y cómo termina por aceptar sus nuevos sentimientos.

Con todo esto, Pandemonium es una segunda entrega esperada como agua de Mayo que está repleta de acción, sentimientos y que te deja un insaciable anhelo de saber más, una fuerte necesidad de tener la tercera  parte en tus manos ya para devorarla. Si has leído Delirium no puedes perderte Pandemonium, porque es estupendo, y si no has leído ninguno de los dos ¿a qué esperas?, esta saga está totalmente recomendada.

Yo le doy un 5 de 5 (al igual que le primer libro, me ha encantado)


La Autora

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

12 comentarios:

Margari dijo...

Se nota que te ha gustado. Si hasta me has contagiado las ganas de ponerme con estos libros. Al final les daré una oportunidad, que parece que merecen mucho la pena.
Besotes!!!

Laura Camaleón dijo...

A mí este libro me gustó más aún que el anterior, ¡Es bestial! Buena reseña Koneko, un besito muy grande ^^.

Alyena dijo...

q guays, tengop muchas ganas de leerlo, pero esperare a q salga el siguiente para leerlos todos de l tiron

besotes y gracias por la reseña

Victoria E dijo...

Apoco no el final esta cardiaco !! Yo me leí el libro en la madrugada y casi pego un grito xD !
A mi me encanto este libro, te lo devoras en un sola tarde.
Excelente reseña.
Saludos :3

Adri lunático dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero esperaré a que saquen el tercero, que sino luego me obsesiono y me desespero hasta que lo saquen ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Babel dijo...

Por fin!!!! Eres del club por fin, jajajaja, qué bien que te gusten tanto los dos, yo los he adorado, cada uno en su estilo. Si el año que viene SM monta otra parecida al reto Pandemonium, tenemos que hacer equipo! Qué más da el tiempo, lo importante es leerlo ;o) Qué bonitos que son, adoro a esta escritora.
Besotes delirantes.

Arila dijo...

Yo soy muy fan de esta saga, esta segunda parte me gustó casi aún más que la primera ^^ El final la verdad es que me lo esperaba, llevaba todo el libro esperando ese momento, pero lo cortan en el mejor momento ¡Qué ganas de leer Requiem! Un beso =)

→Tinuwel← dijo...

Ufff lo que nos queda aun de esperar para el siguiente... :P
Me encanta esta saga, y con ese final... ¡¡¡quiero leer el último yaaaa!!!
Gracias por la reseña!

Antarinith dijo...

borde no lo siguiente, esta autora consigue con sus finales que nos entren ganas de tirarnos de los pelos hasta que salga el siguiente jajaja

besotes!!

Bubbles dijo...

Yo le tenía muchas ganas pero me decepcionó, para mi flojucho, más que nada también porque me spoilearon el final y así no tenía gracia.. xD pero a ver el tercero qué tal que ya han anunciado la portada y tal xD un saludito guapa ^^

Eli dijo...

Todos hablan de lo genial que es este libro y a mi pais no llega! PUAJJJJJJJJJJ!

BESOS!

Aelin dijo...

A mi tambien me gusto mucho el primero. Tengo el segundo en mi estantería y espero leerlo pronto.
Bicossss

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba