Reseña Saga de Brujas

Hola navegantes intrépidos, os traigo hoy una reseña que tendría que haber traído antes pero se me fue el santo al cielo de una manera que...
Se trata de Saga de Brujas, de Carolyn MacCullough. Este libro me lo regaló como regalo de cumpleaños mi querida y amorosa Xulieta, a la que le mando un besazo desde aquí. Además con él participo en el club de lectura (Yo soy una chica Versátil) montado por Babel en su blog. Otra de mis sirenas a la que le mando un besote.
Ficha Técnica
Título: Saga de brujas
Autora: Carolyn MacCullough
Saga: Omnibus con la bilogía
Editorial: Versátil
Páginas: 523
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788492929603
Precio: 16,90 €

Sinopsis
Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.
Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?
Opinión Personal
Tamsin Greene es una joven cuya vida no ha sido precisamente fácil. Desde el día de su nacimiento, y a causa de una profecía emitida por su abuela, toda su familia tenía las expectativas puestas en ella, pero al carecer de poderes mágicos las cosas se torcieron un pelín. Ahora, ya adolescente, se ha hecho a la idea de su normalidad, pero las cosas cambian cuando uno de los enemigos de su familia, un miembro de clan Knight, intenta destruirlos. Ahí Tamsin descubre la verdad de su vida, de sus poderes y de su cometido, y empieza entonces una carrera contrarreloj para poder salvar a su familia.

A este libro le tenía muchas, muchas ganas, con lo cual, como podréis imaginar, estaba que me subía por las paredes de felicidad cuando me lo regalaron, y quizá por eso tenía una predisposición positiva hacia este libro antes de empezar a leerlo. Aún así he intentado ser lo más objetiva posible (como siempre...o al menos eso intento).
Carolyn MacCullough nos adentra en una realidad donde la magia y las brujas existen desde siempre, ocultándose de la sociedad para poder sobrevivir y vivir en paz. Con una prosa sencilla, un argumento bien hilado y que mantiene el misterio bastante bien, y con unos personajes fuertes y bien perfilados, la autora nos adentra en la vida de Tamsin y su entorno, así como en la guerra entre las dos familias rivales. Debo decir que este libro se lee fácilmente y de forma rápida, pero quizá no me ha atrapado y sumergido en su historia como yo pensaba que lo haría, pero aún así me ha gustado bastante, incluso a pesar de que cae en algunos clichés en cuanto a la historia de amor y de salvación de nuestra heroína, y de que tiene algunas faltas ortográficas (sobre todo faltan preposiciones en algunas locuciones), pero nada que desmerezca la lectura.

En cuanto a los personajes todos ellos están muy bien creados y descritos a pesar de que la historia nos la cuenta Tamsin en primera persona. Esta es la protagonista de nuestra historia, una joven que ha crecido con un complejo de inferioridad y de no aceptación por parte del seno familiar, además de haber crecido a la sombra de una hermana "perfecta", pero que gracias a eso tiene un carácter bien definido y lucha por lo que quiere. Aunque cuando descubre la verdad que le han estado ocultando durante tanto tiempo sufre una pequeña crisis de frustración y ya no sabe lo que quiere, pero como buena protagonista que es se recupera.
Como personajes secundarios importantes tenemos a unos cuantos, y descarto ahora ya a la inmensidad de miembros de la familia Greene (tíos, tías, primos y primas) y a los sirvientes de la familia Knight, como Gabriel, el amigo de la infancia de Tam que regresa para convertirse en algo más. Rowena, la hermana doña perfecta y caprichosa pero que tiene un buen fondo. Agatha, la amiga locaza de Tamsin. Althea, la abuela, y matriarca del clan. A Camilla, la madre, estricta pero a veces sobreprotectora. Allistair, Liam y La Araña, los malos del clan Knight, y Jessica, que en este caso es la buena en el territorio enemigo.
Como podéis ver este libro está plagado de personajes y cada uno aporta su pequeño grano de arena con su función al panorama de la historia.

En definitiva navegantes, Saga de Brujas es un viaje en escoba a través del tiempo y de la magia que nos hará pasar un rato delicioso y entretenido de lectura, y a pesar de que su argumento no tiene grandes pretensiones ni giros inesperados está perfectamente desarrollado y escrito de manera que es imposible dejarlo hasta saber cuál es el final. Es totalmente recomendable para todos los públicos.
Yo le doy un 4 de 5
La Autora
Carolyn MacCullough posee el título de MFA (Master of Fine Arts), otorgado por la New School, y es autora de otras tres novelas juveniles. Vive con su marido en Brooklyn.
Si pudiera escoger un Talento como sus personajes de Brujas de Nueva York, probablemente sería el de poder volar; o quizás el de poder leer las mentes, el de hacer crecer dinero de los árboles, o hacer que las verduras supieran a chocolate…

23 comentarios:

Bells dijo...

Le tengo unas ganas tremendas. espero poder conseguirlo pronto. buena reseña.
un beso

Wendy dijo...

Uhhh me gusta *o*
Necesito un poquito de magia y brujas en mi vida, a ver si me hago con él >.<

Besitos guapaaaaaaaa

Eline Dieva dijo...

Tengo que reconocer que me llama muuuuucho :3
Aunque cunado una historia no te acaba d atrapar a veces se puede hacer pesado.
Lo bueno, es sí se leer rápido y que los eprsonajes molen ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Babel dijo...

Sí, sí me gusta!! XD Estupenda reseña, muy clara y detallada. Yo leí la primera parte, que se publicó sola, ahora tengo que conseguir el omnibus para saber qué pasa con Tamsin y sus enemigos O_o.
Muchas gracias por participar en el club, guapetona, muaaaaaaaaaaaaaaak.
Besotes brujeriles.

→Tinuwel← dijo...

Genial la reseña! Yo aun lo tengo esperando turno para leerlo... Necesito un par de horas más al día... xD
Gracias!

Arila dijo...

Aunque no sea nada excepcional, a mi ya con que vaya de brujas y magia me llama muchísimo. Es el efecto secundario de ser de la generación de Harry Potter ^^ No se cuándo, pero en algún momento espero leerlo. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

Lesincele dijo...

Me llama bastante pero no puedo comprarme todo lo que me gusta!!!jeje
Un beso!

. dijo...

La verdad que ya desde que lo vi me pareció que tenia muy buena pinta!! jiji asi que nada, se que no le tengo que dejar escapar!!1
muchas gracias por la reseña!! ^^

Alyena dijo...

me llama este libro desde el principio y todas las reseñas q he leido lo ponen muy bien. me dejas con las ganas, aysss

besos y gracias por la reseña

Antarinith dijo...

pues si tiene muy buena pinta, ademas con la puntuación que le das ^^

besotes!!

Adri lunático dijo...

Lo había visto antes, pero no había leído ninguna reseña.
Me llama la atención, tiene una pinta genial. A ver si lo puedo conseguir ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Vir dijo...

A este libro le había echado el ojo ya que las brujas me encantan, y pese a los pequeños fallos que comentas me sigue llamando la atención :D

Gracias por la reseña!

Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Estos son los libros que Versátil publicó el primero, y ahora ha publicado los dos juntos en este libro???
Es que me hago un poco de lío la verdad!! xDDDD

ME llama bastante la atención y hace mucho que no leo nada de brujis pirrujis, asi que a ver si lo puedo pillar!!!

Un besote :D

Laura Camaleón dijo...

¡Yo es un libro al que le tengo muchísisisisisismas ganas! Así que a ver si me hago con él muahahaha. Buena reseña señorita, ¡Un beso!

Eli dijo...

la verdad no me llama... estoy un poco cansada de tanta saga xD

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama mucho la atención :D
Por cierto acabo de conocer el blog y ya te sigo, me voy pasando ^^
¡Un besote!

mandy dijo...

Suena bien. Más que bien de hecho. Todavía sigue sin darme lo suficiente para comprarlo, pero sí que pienso ir a buscarlo a bibliotecas, etc porque quiero leerlo!!

Espe dijo...

Lo tengo entre mis pendientes y estoy deseosa de empezar a leerlo.
Un beso

Unknown dijo...

Ains que buena pinta tiene esta novela! si es que Xulieta se hace de querer, yo la violaria si me regalara este libro jajajaja

Genial reseña guapa, besotes.

GUARIDA DEL INGENIERO dijo...

SALUDOS...TU BLOG ES MUY BUENO, NOS ENCANTA, POR LO CUAL TE OTORGAMOS EL RECONOCIMIENTO DE LOS PREMISO GdelI.PUEDES BUSCAR EL DISTINTIVO EN LA WEB.

judiasverdes dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Joer.... me gusta hasta la portada.
Ahora que vienen las vacaciones... no sé si podré, pero si me animo a comprarlo, ya te diré.
Enhorabuena por la reseña !!!!
Besotes gordotes.

-Mook dijo...

Tiene una pinta IMPRESIONANTE!

Eva dijo...

Tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba