Reseña Besos de Murciélago

Hola navegantes, ya estoy de vuelta al fin, al menos durante unos días. Lo malo de Julio y Agosto es que no paro y no tengo tiempo apenas de nada, ni siquiera de leer T_T. Aún así tengo varias entradas pendientes que os iré poniendo, entre ellas varias reseñas con las que me he retrasado, pero tranquilos, que os las pondré todas, además de una nueva sección y arreglillos en las anteriores. 
Para empezar esta nueva tanda de reseñas os traigo Besos de Murciélago, de la simpatiquísima Silvia Hervás, finalista del premio Ellas Juvenil Romántica. Desde aquí le mando un besazo enorme y le doy las gracias por el ejemplar.
Ficha Técnica
Título: Besos de Murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Español
Páginas: 239
Formato: eBook (ePub)
ASIN: 9788415580096
Precio: 2,99 €

Sinopsis
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Opinión Personal
Este libro me llamaba la atención bastante, y cuando Silvia me ofreció la oportunidad de leer un ejemplar no lo dudé. La verdad es que me ha gustado bastante el libro, aunque para mi gusto le faltan páginas, tiene un final demasiado abrupto y me quedé con ganas de saber más sobre la relación entre Kelsey y James... pero vamos al principio.

Como véis la sinopsis resume bastante bien el libro, Kelsey es la hija de una típica familia media americana cuyos padres han acogido a un estudiante de intercambio inglés para pasar las navidades en su casa. Aquí es donde entra James, un joven ricachón acostumbrado a que le den todo hecho, maleducado a veces, insoportable y, en definitiva, todo un elemento. A mí me recordó un poco a Sheldon, el protagonista de The Big Bang Theory, pero en versión rica y snob. Como suponéis la convivencia se convierte en todo un infierno para nuestra pobre Kelsey, pero poco a poco las cosas cambian y al final ocurre lo inevitable... los polos opuestos se atraen.

Estos dos personajes están muy bien definidos, desde el insoportable (para mi gusto) James, hasta la buena, inocente y extrovertida Kelsey. Acompañándolos tenemos a Marcus, el hermano hippie y rastafari de Kelsey, y a todo un elenco de amigos de ambos, entre los que destacan Matt, el  amigo también rico de Kelsey, enamorado de ella y al cual la presencia de James no le agrada mucho, Cloe, la "devora-hombres" del grupo, Nixxie, la amiga enamorada del hermano, y Charles, el macarra del grupo.
Todos ellos aportan diversidad de caracteres a la lectura, además, la "competencia" entre Matt y James es digna de leer, a cada cual peor elemento que el anterior, me reí bastante con ellos la verdad, y con Charles también.

"- ¡Príncipe James de Camelot!- gritó Kelsey tras la puerta... - ¡Arrastra tus posaderas hasta la cocina, es la hora del desayuno! ¡Ah, no olvides los leotardos, que hace frío!"

Lo que más me ha gustado de este libro son las eternas discusiones y peleas entre Kelsey y James, son muy divertidas. Lo que menos me ha gustado, o mejor dicho, lo que menos me ha convencido, es la confianza con la que se tratan desde que se conocen, es decir, a mi si un tío que no conozco de nada me hace algunas de las cosas que James le hace a Kelsey, le parto la cara sin rodeos, simplemente (pero yo soy así, demasiado nerviosa, no tengo paciencia, acabaría estrangulándolo, seguro). Esto nos lleva a que las relaciones que se establecen entre ellos en un período de tiempo tan corto como el de la historia no sean muy creíbles. También el final, que no me ha parecido muy adecuado, como ya antes os he comentado, el libro termina muy de sopetón, y aunque ya te imaginas lo que pasa, te quedan ganas de saber más. ¡¡Silvia, si al final sacan el libro en papel más te vale escribir más y contarnos la vida de estos dos elementos, quiero leer más discusiones desquiciantes y desternillantes!!

"- ¡Será mamón! -Charles alzó un puño-. Eh, brother, si quieres yo le pego dos hostias"

En definitiva navegantes, Besos de Murciélago es un libro corto que se lee muy rápido, con un argumento sencillo pero bien desarrollado (a pesar de su sencillez engancha bastante), lleno de personajes fuertes y divertidos, con un final no muy de mi gusto pero que os hará pasar una tarde entretenida.

Yo le doy un 3,5 de 5


La  Autora
Nací en 1989 y vivo en Valencia. Actualmente compagino mis estudios de Filología hispánica con el trabajo de diseño web.
Hasta el momento he escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comencé a publicarla en el foro JR ―así como también en un blog dedicado a la novela―. Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) y será publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas.

15 comentarios:

Tatty dijo...

Lo he visto hace unos días y me fijé en su título y el argumento pero de momento no creo que me anime a leerlo, a pesar de que me llama la atención ese protagonista parecido a Sheldom Cooper
besos

Eline Dieva dijo...

Parece un libro divertido :D
Lo de las discusiones entre los protas creo que me gustaría como a ti :3
Jajajaj, lo de que le partirías la cara xD
Lástima lo del final, pero el resto pinta muy bien :)
Lo quierooo! Lo quiero en papeeel! Leer en el ordenador mata la vista T.T
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

Mike in the Wepsworld dijo...

Parece un libro de niñas :P jeje pero porque juzgarlo antes de, tal vez le de una leída (:

Lesincele dijo...

No me llamaba pero quizá l de una oportunidad...
Un beso!

Bells dijo...

Lo tengo pendiente de leer.
creo que me va a encantar
un beso gracias por la reseña

Riku dijo...

Leí cositas de él hace poco y me anime a comprarlo, aunque todavía no lo he leído.
Me atrae mucho la personalidad pomposa de james, espero no acabar odiándole XD

Aelin dijo...

A mi me gusto mucho el libro. Me reí un montón. Aunque James me gustó yo me quedaba con Gork. Me enamoré de él xdxd.
Gracias por la reseña guapa
Bicos

Anónimo dijo...

Me han entrado ganas de leerlo :3 Aunque esperaré a acabar mi lista de libros pendientes x)

Koneko-chan dijo...

@Tatty ya me contarás si al final te animas.
@crónicas la verdad es que mi agresividad iba en aumento con este personaje, jjajaja, pero al final le cojes cariño, y eso va también para ti @riku, no lo odiarás, ya verás.
@Mike, pues sí, si no te van los libros "para chicas" en plan película no lo leas, poque no te gustará.
@Bells ya me contarás.
@Aelin la verdad en que Gork está genial, pero sale muy poquito para mi gusto.

Un besote a todos, gracias por comentar.

Miss_Cultura dijo...

Me fastidia que no este en formato libro no en ebook es que me cuesta mucho leerlo digitalmente pero es un libro al que le tengo ganas ya que he leido muy buenas criticas respecto a el y tengo ganas de conocer al ricachon ingles y a la joven americana jugar con las clases sociales y de distintos paises es lo que me fascina del libro <3 quiero conocerles
besos

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo y creo q va a caer muy pronto!!^^

besos y gracias por la reseña!

Adri lunático dijo...

Le tengo ganas, y si dices que Charles te recuerda a Sheldon, ni te cuento ^^
Parece muy divertido y entretenido, habrá que leerlo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Eilonwy dijo...

Lo que me he reído leyendo la reseña. Voy a anotar el libro en mi eterna lista de futuribles, para que no se me olvide. Este libro tiene pinta de ser perfecto para el veranito :D

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Sí quiero leerlo, pero la cosa es complicada: No está en papel y me molesta leer en internet. Y si lo traen en papel seguramente sólo para españa, como Mirame y Dispara, y para que me gane algún concurso... Pff... También podría pedirle a mi mamá que me lo compre por internet, pero... Eso sería interesante de ver.

Jaja :) Buena reseña
Saludos!

Margari dijo...

No termina de llamarme esta vez, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba