Reseña Siempre

Hola navegantes de las tempestuosas aguas del Cabo, os traigo hoy la reseña de la tercera y última entrega de la trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls", Siempre, de Maggie Stiefvater. Este libro me lo regaló mi amorosísima Babel, del bolg Torre de Babel, mi sirena sheriff, muchas gracias guapísima.
Ficha Técnica
Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercy Falls #3
Editorial: SM
Idioma: Español
Páginas: 492
Formato: rústica con solapas
ISBN: 978-8467551259
Precio: 15,95 €

Sinopsis
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.
(Contraportada)
Los lobos de Mercy Falls
vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años,
la manada atacó a una chica.
Los periodistas manejaron
la palabra "accidente".
Una década más tarde,
ha muerto otra chica.
Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota
para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas
pueden ser para siempre.
Opinión Personal
¡¡Madre mía!!, no era sin tiempo que me hiciese al fin con la tercera y última parte de la trilogía. Ainss, la feria del libro me ha servido para hacerme con algunas segundas, y en este caso terceras, partes deseadas.

(Atención, si no has leído Temblor y Rastro esta reseña puede contener algún spoiler)

Siempre retoma la historia tres meses después de la primera transformación de Grace en loba para salvar la vida. La primavera ha llegado y los cambios de piel en nuestra protagonista se suceden de manera impredecible. Debe regresar al mundo humano, a Sam. Pero Tom Culpeper, padre de Isabel, no está por la labor de dejar escapar a la manada de lobos impunemente tras la muerte de Jack, y una muerte más le da la baza necesaria para organizar una cacería legal. Nuestros cuatro protagonistas tendrán que correr a contrarreloj si quieren salvar a toda la manada.

Al igual que en sus predecesores, este libro está dividido en capítulos protagonizados por cada uno de nuestros cuatro personajes principales: Sam, Grace, Cole e Isabel. También la edición vuelve a estar muy cuidada, tanto la portada, con relieves, como en el interior, donde cada capítulo, al inicio, tiene la imagen de un lobo en posiciones distintas.Es muy bonito.

La redacción es en primera persona desde los cuatro puntos de vista antes mencionados, lo que nos proporciona un visión muy completa de todos los sentimientos, pensamientos y situaciones vividas por los protagonistas. Este último libro se centra más en los sentimientos que los dos anteriores. 
La lectura no tiene un ritmo lento que digamos, pero tampoco es tan ágil como en los anteriores. Al final me estaba resultando un poco pesado de terminar. Te mantiene enganchado, sí, pero le falta algo, me hizo ir perdiendo interés gradualmente. Las escenas de reencuentro me parecieron estupendamente descritas, esa inseguridad, ese anhelo,...
El final de la historia, aunque no es el final ideal, completamente feliz, que muchos esperan, me pareció bastante bueno, aunque le faltaba un cierre más definido, para mí quedan muchas cosas un poquito en el aire, que aunque te supones lo que pasa, no estaría de más una confirmación.

Los personajes femeninos no sufren muchos cambios frente a anteriores ediciones, pero Cole y Sam son otra cosa. Sam sufre una tremenda maduración, en este libro deja de ser el chico indeciso, extremadamente introvertido e inseguro, para ser un hombre que toma decisiones, que se enfrenta al mundo y a sus miedos y que acepta su papel de líder en al manada. Cole, por su parte, deja de ser un capullo integral y egoísta para ser un hombre decidido, que deja a un lado sus problemas para centrarse en ayudar a la manda y en aclarar sus sentimientos con Isabel.

Siempre es un cierre de trilogía muy esperado, que, a pesar de tener sus más y sus menos, es una lectura recomendada y entretenida, cargada de sentimientos y con cuatro personajes protagonistas muy bien definidos y profundos.

Yo le doy un 4 de 5

La Autora

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.
Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

14 comentarios:

Babel dijo...

Ya de por si esta autora es muy descriptiva, es normal que en algún momento se haga más pesada la lectura, no? No sé, me quedé en el primero, que me encantó. Veo que los personajes cambian y maduran y se aclaran, eso está bien.
Al fin has terminado una trilogía, eso debe dar gusto! Yo no lo he conseguido con ninguna XD
Feliz domingo, querida K.
Besotes sin desayunar.

Tatty dijo...

No me he podido leer la reseña a fondo ya que tengo aún pendiente el primero en la estantería, no me llama especialmente y de ahí que se haya ido quedando rezagado, aunque veo la trilogía es recomendable
besos

→Tinuwel← dijo...

Yo leí los dos primeros, me gustaron bastante y este lo compré según lo publicaron, pero ahí quedó... sin leer... jajajajaja Creo que le tengo miedo o algo... XDDD
Gracias por la reseña, a ver si me animo y la termino de una vez... xD

Laura Camaleón dijo...

No me leí "Temblor" nunca, lo empecé y no me gustó así que ahí se quedó. ¡Me alegro de que a ti te haya gustado! un besote muy fuerte :3

Ro dijo...

Llevo tiempo queriendo leer estos libros, me alegra que te haya gustado tanto, a ver si me animo y me los leo yo también jeje.

Besitos

Samira dijo...

A mí la historia en sí me gustó muchísimo, los temas de licántropos siempre me han gustado, pero creo que la historia no está bien aprovechada, me hubiese gustado saber muchísimo más sobre los lobos ^^

Sileny dijo...

Leí los dos primeros porque me los compré juntos pero me costó dios y ayuda acabarmelosXD No sé, me pillaría en una mala época porque a muchos les gusta pero pudieron conmigo >.<
Me alegro que te haya gustado como acaba todo^^
Besotes!

Arila dijo...

No me he leído los dos primeros así que he echado un vistazo por encima, aún así no creo que la lea de momento, no me llama mucho. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso! =)

Bubbles dijo...

Es la única parte que me queda por leer de esta trilogía pero es que me da una perezaaa.. porque me huelo como va a terminar y eso ya me quita las ganas de leerlo pero espero este veranito quitárselo a Yarde y leerlo a ver qué tal ^^ gracias por la reseña, un saludito guapa

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque no son libros que me llamen mucho, así que esta vez toca descartar.
Besotes!!!

Bells dijo...

La verdad es que a mi me gusto mucho el libro.
Besos

Lesincele dijo...

Me la he leído muy por encima porque aún la tengo sin empezar en casa...
Pero bueno veo que la puntuación final no es negativa.
A ver si me animo.
Un beso!

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogia, me llama mogollón.
Gracias por a reseña pequeña lobita.

SaggaraMBooks dijo...

Pues a mi me falta leerme la trilogia entera jaja puede que caigan para despues de verano.

Saludos

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba