Reseña Riveted

Hola, holita navegantes. ¿Qué tal os encontráis en este día post-empacho navideño?, yo mejor la verdad, pero ayer me sentí como un muñeco de nieve, redonda y grande, jajaja. Cuidado con la comida en estas fiestas mis intrépidos!!.
Os traigo hoy la reseña de Riveted, la tercera parte de la saga Iron Seas, de Meljean Brook. Espero que os guste.
Ficha Técnica
Título: Riveted
Autora: Meljean Brook
Saga: Iron Seas #3
Formato: eBook
Páginas: 420
ASIN: B008O5RWU4
Precio: 6 €
Sinopsis
Una centuria después de la devastadora erupción volcánica que forzó a los habitantes de Islandia a abandonar sus orillas, la isla se ha rodeado de leyenda. Los pescadores relatan historias sobre trolls gigantes que protegen la tierra y seductoras brujas que roban el corazón de los hombres. Pero la verdad tras las leyendas es mecánica y no mágica, y el misterio de la isla es un asunto de vida o muerte para la comunidad de mujeres que una vez derramó sangre para asegurar su libertad.
Hace cinco años Annika puso en peligro ese secreto sin querer pero su hermana Käla asumió la responsabilidad y fue exiliada. Ahora Annika sirve en la aeronave Phatéon, volando de puerto en puerto en busca de su hermana para poder regresar a casa... pero su hogar vuelve a estar amenazado cuando David Ketenwess, el líder de una expedición geológica sube a bordo. Determinado a desvelar el misterio de su propio origen, David no se detendrá ante nada para exponer los secretos de Annika. Pero cuando el desastre golpea, dejándolos atrapados y perdidos en un glaciar, y perseguidos por un loco, su supervivencia dependerá de mantener el calor que ha surgido entre ellos a altas temperaturas y generar un montón de vapor...
Annika Fridasdottor dejó su Hannasvik natal para recorrer el mundo en busca de su hermana Källa. Como ingeniera de vuelo a bordo de la aeronave Pháteon ha recorrido durante cuatro años distintas ciudades sin encontrar ni una pista sobre su paradero. Así aparece en su vida David Kentewees, un vulcanólogo mellado y acomplejado por su trágico pasado que tiene sólo un propósito en la vida, cumplir el último deseo de su madre. Así se entrecruzan sus caminos, David quiere conocer el origen de Annika, ya que sospecha que es el mismo que el de su propia madre, y esta quiere proteger la información a toda costa para no poner en peligro a su pueblo y su modo de vida. Al final todo se verá amenazado por las ambiciones de un científico perturbado que vuelve a aparecer en la vida de David, y nuestros protagonistas se verán obligados a enfrentarse a sus propios miedos, desconfianzas y sentimientos en una carrera contrarreloj para salvar Hannasvik.

Veamos mis intrépidos, ¿os he dicho ya que me encanta cómo escribe esta mujer?, si no lo he mencionado ya unas cuantas veces antes pues lo hago de nuevo: adoro cómo escribe Meljean, tiene la capaz de envolverme con su prosa y me siento completamente incapaz de dejar de leer, es 100% adictivo. Esta saga me tiene enamoradita perdida, los dos libros anteriores me encantaros, y este otro tanto de lo mismo.
La historia esta vez está protagonizada por personajes completamente nuevos, Annika y David, y en su argumento hay mucha menos acción que en los otros libros, pero sin embargo se centra más en los sentimientos de los personajes, que son realmente profundos y a veces desgarradores (miedo, frustración, amor,...).
Otra de las cosas que me ha mantenido enganchada a esta lectura es la química entre los personajes. Como ya es característico de esta autora, los personajes son bastante complejos y están muy bien caracterizados, haciendo que el lector simpatice con ellos desde la primera página. Annika es una mujer fuerte, segura y que sabe lo que quiere, también bastante directa e impetuosa. David es el contrapunto en el sentido de que es más tímido y la vida ya lo ha apaleado bastante, lo que ha marcado su carácter de una forma intensa, no es tan atrevido como Annika. Aún así vemos que es un hombre constante y que también sabe lo que quiere, y sobre todo es inteligente. La atracción surge enseguida entre los dos, pero tienen demasiados escollos que superar, y no siempre son externos. David me recuerda a Archimedes Fox (de Heart of Steel, la segunda entrega de la saga), siente total y absoluta veneración por Annika.
Ainssss, si es que con hombres así, y con escenas calentitas del calibre de las que se narran en este libro, cualquiera no suspira y babea queriendo uno.

¿Qué puedo decir del libro navegantes?, I LOVED IT, y no solo por el argumento, los personajes o la forma magistral de escribir de la escritora, sino también porque en esta entrega se hace una profunda reflexión sobre temas muy interesantes como son las apariencias, la homosexualidad y la libertad de las personas.
Me ha parecido muy bonito y me ha encandilado porque comparto la visión de la autora sobre estas cuestiones, como seguro que lo haréis vosotros cuando lo leáis, porque siendo sincera, este libro está totalmente recomendado intrépidos, ¡¡debéis haceros con esta saga a la de ya!!.
Como ya es costumbre en las reseñas de estos libros, os traigo la portada inglesa de esta entrega, ya que la superior es la americana. Por una vez prefiero la americana a la inglesa.

Resumiendo navegantes, Riveted es una tercera entrega que en vez de bajar el listón de la saga lo mantiene bien alto, dejando al lector con ganas de saborear ya el cuarto libro. Es una historia de sentimientos, de libertad, de deberes, de compromiso y de amor incondicional. Todo esto aderezado con engranajes, motores, volvanes, ballenas mecánicas y trolls gigantes, claro está. Totalmente recomendada la lectura de este libro, y por supuesto de sus dos predecesores, cuyas reseñas podéis encontrar aquí y aquí.
Yo le doy un 5 de 5
Meljean creció en medio del bosque y se escondía bajo las mantas por la noche rodeada de cuentos de hadas, cómics y romances. Abandonó el bosque y se embarcó en un viaje malparado por el mundo de las finanzas hasta que se centró en sus primeros amores, la lectura y la escritura. Fue entonces cuando se dio cuenta de que los monstruos, los superhéroes y los finales felices se encuentran fácilmente y fue así como salió en busca de su propio final feliz. Como resultado vive en Portland, Oregón, con su marido y su hija. Tiene en su haber dos sagas exitosas, The Guardians y The Iron Seas.