Reseña Last Kiss Goodnight

Muy buenos días navegantes del Cabo, ¿qué tal estáis?, yo pienso pasar esta tarde de domingo tumbadita leyendo bien calentita ;p
Os dejo con la reseña de Last Kiss Goodnight de Gena Showalter. Espero que os guste.

Ficha Técnica
Título: Last Kiss Goodnight
Autora: Gena Showalter
Saga: Otherworld Assassin #1
Idioma: Inglés
Editorial: Pocket Books
Páginas: 400
Formato: eBook
ASIN: B007EDYIXG
Precio: 5,30 €


Opinión Personal
Este libro es otro de los que se van al reto de portadas, ya que me lo compré básicamente por eso. Ya sabéis lo que pasa con eso de comprar solo por la portada, que después no sabes si lo que te vas a encontrar dentro vale la pena. En este caso este libro me ha producido sentimientos encontrados, por un lado me ha parecido que tiene un gran argumento, pero por otro me ha parecido que peca un poco de religioso.

Pero empecemos por el principio. En el futuro a la Tierra acuden diversas razas alienígenas buscando refugio, empezando así la cuarta guerra mundial, tras la cual se retoma la calma y se les permite a estos aliens vivir entre nosotros. Hasta aquí todo perfecto, incluso original y entretenido. Nuestro protagonista, Solomon Judah, es un Allorian, una raza de la que los humanos poco conocen, y pertenece a un grupo de black ops del gobierno. Vamos, que es un malote misterioso y asesino, lo que todo protagonista de este tipo de novelas necesita. Es secuestrado y termina en un circo especial, donde mantienen aliens cautivos para que los humanos puedan ir a verlos, como animales. Son degradados y vejados a más no poder. Es allí donde nuestra bestia encuentra a su Bella, Vika Lukas, nuestra protagonista femenina, la hija del dueño. Rubia, buena, perfecta, salvo porque está sorda después de que el padre le propinase una de sus palizas amorosas educadoras. En fin, que tenemos ya el culebrón montado ¿no?, los buenos tienen que escapar, claro está, y los malos perseguirlos, aunque...no todo es lo que parece, hay traiciones a la vuelta de la esquina.

Os estaréis preguntando donde está la religión ¿no?. Pensaréis que un alien y una cuidadora sorda no tienen mucho de religioso. Pues veréis, a parte de que cada capítulo del libro empieza con una cita bíblica del libro de Salomón, que podría ser pasable, nuestro asesino monstruoso tiene dos pequeños hombrecillos que se le aparecen en el hombro, uno para incitarlo a hacer el bien y el otro para incitarlo a hacer el mal, que por supuesto se pelean entre ellos, y solo él puede verlos y oírlos (¿os suena de algo esto?... ¡¡soy el Homer malo!! ¡¡soy el Homer malo!!...). Vika es prácticamente la personificación de un ángel, que siempre hace el bien y perdona a los que le hacen daño, y también termina por ver a los hombrecillos. Al final batalla épica en plan bien contra mal y el malote del asesino "muere" para después volver (modo Jesucristo on!!) y casarse con la joven (virgen hasta que lo conoció a el por supuesto)... podría seguir pero como veréis ya es suficiente me parece a mí, está lleno de clichés.

¿A donde quiero llegar con todo esto?, pues a que si la autora no se hubiese parado tanto en esas divagaciones filosófico-religiosas sobre el bien y el mal y hubiese elaborado un poco más el argumento, estaríamos ante un gran libro, con una buena historia llena de acción y romance (en mi opinión esta queda eclipsada por lo dicho).

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado bastante, tienen un gran trasfondo que los marca desde el principio y hace que puedas entenderlos perfectamente e incluso simpatizar con ellos. Hasta los secundarios son interesantes. Lo malo es que en algunos momentos parece que la autora intenta "adaptar" los personajes a ese desarrollo personal del bien y el mal en vez de dejarlos "libres" para que sean auténticos y la historia se complete por si misma, los fuerza demasiado generando situaciones más bien poco creíbles y una relación que evoluciona demasiado rápido en muchas ocasiones. Ya se que no me explico muy bien, no sé si entendéis lo que quiero expresar, parece que los personajes sean secundarios a la historia en vez de formar la propia historia, pasan a un segundo plano.

Resumiendo navegantes, Last Kiss Goodnight es un libro de romántica paranormal con un argumento que podría dar más de sí y unos personajes limitados por su propia historia, escrito con una prosa sencilla y que se lee bastante rápido. Os lo recomiendo si buscáis una historia de amor que se centre en los aspectos más espirituales del bien y el mal, pero para aquellos que seáis ateos, no creyentes y demás os diría... ¡pasad de largo! porque no es vuestro libro.
Yo le doy un 3 de 5


La Autora
Gena Showalter siempre ha creído en el amor. Esta ávida lectora de novela romántica es, sin duda, una estrella en ascenso. Vendió su primer libro cuando tenía veintisiete años y ahora, cuatro años más tarde, ya ha publicado trece novelas.
Sus sensuales relatos se caracterizan por una mezcla de humor, peligro y sexo ardiente que los críticos han calificado de absolutamente fascinante.


4 comentarios:

Estefania dijo...

La verdad es que no me acaba de llamar del todo...:S

Gracias por la reseña!
Besitos^^

mandy dijo...

A mí me sigue llamando mucho. Yo soy atea, pero la religión no me molesta si está bien puesta en el libro en cuestión y eso solo lo puedo saber si lo leo. De todos modos tengo una gran cantidad de pendientes, muchos de los cuales de esta autora, así que de momento lo dejo en stand by.

Miss_Cultura dijo...

Otro libro del que me enamoré por la portada y leyendo tu reseña me he quedado a cuadros y también me he reido mucho, la idea del hombrecillo bueno y malo es curiosa pero que se centré en las divagaciones sin atender el resto de cosas que podrian hacer que el libro fuese bueno :( no me ha gustado mucho pero quiero conocer a la chica a Vika, y como la autora lleva el que esta es sorda...como lo plantea para entenderse con el chico

besos

Babel dijo...

Bueno, podría decir que yo soy del grupo a-Teo, jajajaja, pero me encantan las historias del bien y del mal. Eso sí, algunos clichés son para quemarlos en pira XD
Pero el comienzo me gusta. El alien en el circo y la chica sorda O_O Vaya parejita!
Gracias por la reseña, ha sido muy interesante.
Besotes vestidos de rojo.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba