Reseña Mystic City

¡Feliz lunes de regreso navegantes! al fin puedo volver a la vida virtual, siento mucho haber estado tan desaparecida, pero este mes pasado me ha resultado imposible poder pasarme a actualizar el blog, de hecho ni siquiera he tenido tiempo para leer, ainsssss. Aquí os dejo la reseña de Mystic City, de la lectura conjunta organizada por Xulieta en Literaria. Este es un libro que ha dado bastante de que hablar en la blogosfera. Por cierto, ¡gracias a todos por estar ahí al pie del cañón!, ¡¡sois los mejores ya somos 500, estoy que salto de alegría!!

Ficha Técnica
Título: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Saga: Mystic City #1
Idioma: Español
Editorial: Montena
Formato: eBook
Páginas: 432
ASIN: B00B2UOA76
Precio: 10,45 € (5,25 € en inglés)


Opinión Personal
Bien, veamos por donde empiezo. Como todos sabéis este libro ha cosechado críticas un tanto negativas por la red, creo que leer tantas reseñas poco alentadoras me hizo empezar este libro sin apenas expectativas, más bien con ansiedad, y para mi asombro no me resultó tan malo como me esperaba, de hecho, para mí, es bastante pasable, he leído cosas mucho peores.

En un Manhattan futurista las familias Rose y Foster se reparten la ciudad a medias y generación tras generación los integrantes de ambas son enseñados a odiarse, hasta que la misteriosa boda entre Aria Rose y Thomas Foster está a punto de terminar con la guerra entre las familias y forjar una alianza política nunca vista en la ciudad. ¿Os suena raro? pues sí, hay gato encerrado en toda esta situación ideal de la muerte, ya que Aria sufre una extraña pérdida de memoria por un supuesto "accidente", además conoce a un interesante místico rebelde que resulta ser más importante en su vida de lo que cree. ¿Qué se esconde detrás de tanto secretismo? sumergíos en los canales de las profundidades de Manhattan y visitad los Aeries para averiguarlo.

La historia es cierto que es predecible, la trama no tiene ningún misterio desde el comienzo, pero eso no me ha impedido disfrutar de la lectura, aunque sí lo ha hecho Aria, que me parece un personaje protagonista odioso. ¡¡Vamos a ver niña, pareces tonta, que dos más dos son cuatro de toda la vida!!, es que en algunos momentos me ha despertado incluso agresividad. Odio los personajes protagonistas femeninos que en vez de ganar con la historia van perdiendo, y eso es lo que ocurre con Aria. Por otro lado Hunter (nuestro Romeo místico) está mejor elaborado a ese respecto, por lo menos se le ve algo de inteligencia, carácter y profundidad. Como ya he dicho la historia es sencilla y predecible, y los personajes son planos y algunos realmente insulsos, pero sin embargo la ambientación de esta Nueva York futurista me ha gustado mucho, su división, su formación y su historia me han parecido originales (guiños al cambio climático incluídos) y la forma de escribir del autor es bastante ágil, por lo que la lectura no carga.

En definitiva Mystic City es una historia que se ha quedado corta, podría haber dado más de sí, sobre todo si incluyese más giros inesperados en la historia y unos personajes más profundos y en algunos casos inteligentes. Es un libro que no me ha parecido excesivamente malo pero que tampoco es tan bueno como esperábamos los lectores. ¿Recomendaría el libro? sinceramente creo que para pasar una tarde sin complicaciones leyendo está bien, pero creo que hay distopías mucho mejores en el mercado actualmente, vosotros decidís.


Edito:Lo siento, me equivoque con la puntuación, menos mal que vi algún comentario en Twitter, corrijo.

Yo le doy 2 de 5
 


El Autor
Theo Lawrence es un joven autor que está convirtiéndose en una revelación en EE.UU. Su novela debut, Mystic City, está trepando a los primeros puestos de las listas de ventas y protagonizando las mejores críticas. Y es que esta novela lo tiene todo: pasión, intrigas, y una historia sobrecogedora.

6 comentarios:

Vir dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es la ambientación porque por lo demás la historia cojea bastante sobre por lo predecible y toópica que es :S

Un beso!

Yardena dijo...

Holita!!
Pues ya he leído opiniones muy parecidas a la tuya así que si cae en mis manos le daré una oportunidad pero tampoco es una lectura que me entren ganas de salir a por ella corriendo jeje gracias por la reseña besis =)

Anita dijo...

Le tenia muchas ganas y aun se las tengo, no se supongo que soy de las que cuando peor ponen un libro mas quiere leerlo XD
saludos!

Lesincele dijo...

Solución ya no le puedo poner porque lo tengo en casa...pero en inglés...va a ser mi primera lectura en inglés, así que vaya aunque sea malucha tendré que leerla jeje
Un beso!

Alice dijo...

Como dices tiene reseñas muuuy negativas. Asi que no se, esos personajes tan poco definidos y que llevan a la violencia a los.lectores, xdd, me.echa para atras... en fin, gracias por la reseña

Babel dijo...

Yo no llegaría a decir que es plano, jajaja, pero vamos, la niña está muy afectada por la amnesia XD
Me gustó mucho, mucho la premisa y la ambientación también es genial, así que yo disfruté bastante con todo, incluso tuve alguna sorpresita por el final y todo ;o) Quiero leer la continuación sin duda alguna.
Felicidades por los 500!!!!!!
Besotes muy sonoros.

Redes sociales

           

Apoyo

Participo

ir arriba