Reseña Soulbound: Lone Star Witch #1

Saga: Lone Star Witch #1
Editorial: Signet Eclipse
Formato: eBook
Páginas: 369
ASIN: B008H7KI7I
Precio: 4,45 €

Esta es una historia de brujas, brujos, realeza, asesinos en serie, romance y café y galletas, ambientada en el Texas actual. Xandra es la séptima hija de la séptima hija de la familia real de Ipswitch, una comunidad oculta de brujas en Texas. Bendecida por la propia diosa Isis el día de su nacimiento, se esperaba de ella grandes cosas... ¿problema? pues que no es capaz de conjurar nada, pero cuando digo nada es nada de nada (en este punto no he podido sino comparar la historia con la de Saga de brujas y Tamsin, su protagonista, a la que le pasa algo parecido). Tras un evento traumático en su 19 cumpleaños decide irse de su casa y vivir una vida normal como cualquier otra persona. Se traslada a Austin y abre su propia coffe-house.
Todo va bien hasta que con 27 años se reencuentra con Declan Chumonisto (ya no os digo nada del apellido... ¡¡lo que me he reído por dios!! debería ser delito ponerle un apellido así a un personaje, es que me entraba la risa floja cada vez que lo decía alguien) su amor de juventud y desencadenante de todos sus problemas, lo que la llevará a intentar detener a un vicioso asesino en serie que está más relacionada con ella de lo que parece.

Así pues, aunque está llena de clichés y estereotipos (brujo malo, malote, se enamora, inexorablemente atraídos, amor imposible, el policía amigo también quiere tema con ella, blah, blah, blah...) reconozco que el tono divertido y ligero de la redacción y los toques de humor a lo largo de la historia la han hecho muy llevadera. La autora escribe muy bien, encandila al lector y consigue que no te fijes mucho en las debilidades de la trama y te sumerjas en la historia. Hay algunas escenas de angustia que la verdad es que son dignas de leer porque te ponen los pelos de punta, y hay otras en plan "machito alfa" que me ponen los pelos de punta pero con las ganas de pegarle a alguien.
Otra cosa que cabe señalar de la forma de escribir de Tessa es que mantiene bien la intriga, a pesar de que tenemos una buena idea sobre quién es el asesino desde el principio, la autora juega con las sospechas del lector hasta el final, y eso se agradece. Lo mismo ocurre con la historia entre Xandra y Declan, no sabemos exactamente qué pasó con ellos en el pasado hasta bien pasada la mitad del libro, lo malo es que esto conlleva una tensión no resulta entre ellos que me pone enferma.

En cuanto a los personajes, la protagonista es Xandra, y es ella la que nos cuenta la historia en primera persona. Es una chica fuerte y decidida, que se ha hecho a sí misma y ha logrado superar todos sus complejos de inútil. Su poder es un quebradero de cabeza para ella ya que puede sentir lo mismo que las víctimas del asesino antes de morir y debe encontrar los cadáveres, es un compulsión inevitable para ella y esto la mete en líos con la policía. A pesar de todo lo que pasa es capaz de sobreponerse siempre, aunque es un poco masoquista en cuanto a Declan se refiere.
Hablando de Declan, que claramente es el protagonista masculino, es exasperante a más no poder, va de malote y de listo y al final el pobrecillo bebe los vientos por nuestra heroína (cosa poco original en una novela de romántica claro está). Nate es el tercero en discordia, o eso se supone porque claramente no veo ese triángulo muy bien, está claro que hay un intento de... pero está pésimamente desarrollado en mi opinión.
Junto a estos tres hay otra serie de personajes de los cuales me quedo solo con Toby, el chico gay que trabaja para Xandra, me encanta, es genial, sarcástico, simpático, un buenazo y además está super salido.

Resumiendo, Soulbound es una historia de romántica paranormal llena de humor y al mismo tiempo de violencia (lo que suena raro pero en la historia está perfectamente amalgamado todo, con sus tiempos bien definidos) que gracias al carácter de su protagonista y a la forma de escribir de la autora te engancha hasta el final y termina dejándote un buen sabor de boca a pesar de algunos de sus clichés y de una historia de amor un tanto típica. La recomiendo para pasar una agradable, divertida y detectivesca tarde de lectura.

Yo le doy un 4 de 5

Tessa Adams es el pseudónimo de Tracy Wolff, colecciona libros, graduados en lengua inglesa y barras de labios, además de ser conocida por su capacidad de olvidarse de donde se encuentra y a veces incluso de quién es cuando está inmersa en la escritura de una novela. Escribió su primera historia con 6 años, algo con un arcoiris y un príncipe, y desde entonces no ha dejado de devorar libros, sobre todo de temática romántica. Actualmente es profesora de inglés en el colegio de su comunidad, en Texas, vive con cuatro hombres (su marido y sus tres hijos) y pasa todo el tiempo que puede inmersa en los mundos e historias de su creación. Escribe principalmente temática romántica con toques fantásticos.