Reseña Touch of the demon

Editorial: DAW
Formato: eBook
Páginas: 448
ISBN: 1101597402
ASIN: B009GSGDZ8
Precio: 4,25€

Touch of the demon es la quinta entrega de la saga de Kara Guilliam, y de momento, para mi gusto, ha sido el mejor de los cinco libros. Estoy que me subo por las paredes... necesito el sexto ya... en vena!!!.

Veamos, ¿recordáis el cuarto libro? (reseña aquí), terminamos con Kara invocada al mundo de los demonios por los "malos". Pues bien, en este libro nada es lo que parece y la historia se complica mucho más tras sufrir un vuelco enorme. Conocemos al fin la historia de Ryan/Szerain, además del papel que juegan Rhyzkahl, Zack y ella misma en el asunto.
Kara como personaje sufre un gran cambio tras una inmensa traición y posterior tortura que la dejan rota en cuerpo y alma. Se nos introducen un par de personajes nuevos importantes para ella: Idris, un joven invocador de 19 años, y Mztal, el tercer lord demoníaco en discordia (mmmmmm... de lo mejorcito, es que te hace babear y todo) que resulta ser salvador y no verdugo. Se nos presenta así mismo a los demás lords y se desvela al fin parte del objetivo que persiguen. Ya nos hacemos una idea de en quién puede confiar Kara y en quién no y se nos cuenta la historia del mundo de los demonios y su relación con el nuestro.

¡Si es que suceden muchísimas cosas este libro!, tiene un ritmo vertiginoso. Para mi total alegría la autora va atando cabos sueltos de la historia en lo referente a la relación caótica (hasta ahora) entre Kara y Ryan y Rhyzkahl, pero para dejarnos con la miel en los labios nos proporciona una nueva historia amorosa, que espero sea la definitiva, ya que desde luego es la mejor para nuestra heroína hasta la fecha, y seamos sinceros: ¡el hombretón está para zampárselo con papitas fritas!.

La ambientación de la dimensión demoníaca es fabulosa, tanto las descripciones de los paisajes como la caracterización de todos los personajes se hacen muy nítidas y vívidas para el lector. Si a esto sumamos la forma directa, sencilla y con un tono a veces caústico y, sobre todo mordaz,de escribir de la autora tenemos un cóctel de lectura explosivo, que lo mismo nos ofrece escenas dramáticas que nos erizan el pelo como escenas pasionales que nos dejan suspirando, o por la contra nos deleita con batallas mágicas impresionantes o divertidos momentos de ocio.
¿Os he dicho ya que este es el mejor libro de la saga?...

El final... ¡Oh, ese final!... ¡totalmente épico!. Una batalla asombrosa y más secretos que se desvelan, un rescate en vistas, un amor creciente, una despedida, venganza, más magia... ¡ÉPICO!.

En definitiva mis intrépidos, Touch of the demon es un libro que os dejará pegados al asiento y pasando páginas a la velocidad del rayo. Os divertirá, os entristecerá, os enamorará y os frustrará a partes iguales. Si aún no habéis empezado a leer esta saga... ¿a qué estáis esperando? Os aseguro que no os arrepentiréis. Para tod@s l@s fans de la romántica paranormal y del urban fantasy esta es una saga imprescindible. Totalmente recomendada.
Yo le doy un 5 de 5

Diana Rowland vive actualmente en el sur de Louisiana con su marido y su hija. A lo largo de su vida ha trabajado como camarera, policía, detective, especialista forense informática y asistente forense. Ganó el premio de puntería en su academia, es cinturón negro de Hapkido y ha tenido que lidiar con cadáveres en distintos grados de descomposición. Toda su experiencia vital la ha ayudado a escribir sus obras, entre las que destacan la saga Kara Gilliam, actualmente con 5 libros, y su saga de zombies White Trash Zombie.